jueves, 22 de julio de 2010

La tradición de Las damitas y los pajes de la boda

  
Algunos novios siguen con la tradición de entrar a la iglesia acompañada por los miembros más pequeños de su familia, llevando la cola de la novia o los aros, dando un toque tierno y dulce a la ceremonia. Es más, algunos que se casan por la iglesia por primera vez y que tienen hijos pequeños, éstos mismos son los que forman el cortejo de la novia y llevan al altar los aros.

A estos niños se les denomina, los pajes y las damitas. Lo ideal es contar con una damita y un paje, no más, y que sean entre los 3 y los 8 años de edad.

La entrada de los niños a la iglesia generan una atmósfera mucho más fresca y alegre a la ceremonia, claro estás, que exige un nivel de ensaño previo para que los niños sepan que hacer y por donde caminar, para que el día de la boda no se genere desorden.

Los pajes se sitúan al frente o detrás de los novios. En la ceremonia pueden tomar un sitio cerca de los testigos, cerca de los padres y vuelven a entrar hacia el final de la ceremonia. A la salida, abren el cortejo nupcial.

En cuanto a la vestimenta que deben llevar los pajes y damitas, dependerá mucho del estilo de la boda, pero se recomienda que usen trajes cómodos y sencillos, que no sean muy recargados.

A continuación algunas fotos de pajes y damitas:






Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails