sábado, 22 de mayo de 2010

Modelos de velos para novias

  


¿Qué significa el velo de la novia?

El velo de la novia parece venir de una antigua tradición donde los jóvenes arrojaban un paño sobre las cabezas de las niñas para casarse. Esta costumbre, se mantuvo para las bodas. Ahora el velo se ha vuelto más delgado, y en algunos casos permite a la mujer ocultar su rostro hasta que los jóvenes estén realmente casados.
En los matrimonios arreglados, también era común tapar la cara de la mujer para que el novio dé su consentimiento sin tener en cuenta los criterios físicos de su futura esposa.
En algunas tradiciones especialmente en el Islam la mujer es velada para que su esposo no vea su rostro y así demostrar que la apariencia y la belleza de la novia no le importa a su futuro marido.
En la tradición católica, el velo no es obligatorio, pero muchas novias también usan un velo delante de sus rostros, destapándose sólo la cara después del intercambio de consentimiento entre los cónyuges.

Hoy, el velo, por lo general de tul blanco, sobre todo, simboliza la pureza y la virginidad ".




Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !
Related Posts with Thumbnails